Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Trabajadores de Sidor que cumplen 60 días en protesta denuncian que fueron amedrentados con disparos

Hay más de 8500 trabajadores desactivados desde 2020, debido a la pandemia, según las autoridades

Caracas. Los trabajadores de Sidor denunciaron el martes que a las 5:30 de la tarde una camioneta Tundra blanca disparó tiros hacia el "Carpazo" que mantienen frente al Portón 1 de la empresa siderúrgica, para exigir a la directiva de la estatal los retornen a sus puestos de trabajo y se les respeten sus beneficios laborales.

Lea también: "A la intemperie, sin beneficios e ignorados: trabajadores de Sidor cumplen 59 días en protesta"

En una publicación en Instagram de la plataforma ciudadana Ciudad Guayana, el trabajador de Sidor, Carlos Rosas denunció la corrupción que hay con el transporte de la estatal, tras asegurar que tienen 10 unidades de transporte guardadas, que solo exhiben para hacer propaganda política.

Pese a que los más de 8000 trabajadores afectados saben que fueron despedidos por la pandemia de la COVID-19, el malestar se centra en que ahora sus puestos los ocupan unos 3500 empleados de la CVG Logística.

Durante 60 días, las víctimas han permanecido a la intemperie, pasando hambre y frío para exigir a la directiva de la estatal que los retornen a sus puestos de trabajo y se les respeten sus beneficios laborales, sin embargo, no han sido escuchados.

El grupo de 70 Sidoristas que se mantiene en protesta está conformado por trabajadores con veinte, treinta y hasta 38 años de servicios. Pasan los días durmiendo en hamacas, bajo unos toldos frente al Portón 1, sobreviven con lo que pueden, pero dicen que pese a las malas condiciones no dejarán la protesta pacífica hasta ser escuchados.





Artículos relacionados

Destacados

El individuo quedó a la orden del Ministerio Público

Destacados

El caso fue referido a disposición de la Fiscalía 163° del Ministerio Público

Destacados

Maduro insiste en querer debatir sobre democracia con el presidente de Paraguay

Destacados

Los correos que tiene Estados Unidos se encontraron en los computadores del exjefe guerrillero Raúl Reyes, quien fue asesinado en 2008