article-thumb
   

Trabajadores del Hospital Clínico Universitario iniciaron huelga por reivindicaciones

El Cooperante | 13 agosto, 2019

Caracas.-Este lunes, desde el Hospital Clínico Universitario de Caracas, los trabajadores iniciaron una paralización parcial de sus labores, en exigencia de sus reivindicaciones. El dirigente sindical Mauro Zambrano denunció que los nasocomios de la ciudad no reciben presupuestos desde septiembre del año pasado, razón que ha vulnerado los derechos laborales así como desmejorado la atención a los pacientes.

Le puede interesar: Diosdado Cabello dice que tiene más poder que Nicolás Maduro

Zambrano informó que el personal obrero y administrativo, fueron quienes emprendieron esta lucha por el rescate de sus beneficios laborales, por lo que exhortó al gremio de enfermeras y doctores a sumarse para lograr efectos positivos para todo el sector salud. Asimismo, invitó al resto de los hospitales del país, los cuales, -a su juicio están en precarias condiciones- a sumarse a esta iniciativa de protesta, afirmó que esta acción corresponde al “derecho a la salud y la vida” que se consagran en la Constitución, refiere una nota de prensa.





El representante de Hospitales y Clínicas, detalló que la crisis hospitalaria, “ha llevado a los trabajadores a limpiar con sólo agua, debido a la falta de recursos”, por lo que alertó que los pacientes que ingresan por diversas patologías corren el riesgo de ser infectados por alguna bacteria del lugar. Asimismo, señaló que “ni siquiera existe una atención digna para nosotros, como trabajadores de la salud, si nos enfermamos no tenemos ni seguro ni atención en los hospitales en los que laboramos”.

Exigió al Ministro de Salud, Carlos Alvarado explicar a dónde fueron destinos los recursos correspondientes a los hospitales, así como atender las solicitudes de los trabajadores que diariamente “exponen sus vidas en tan pésimas condiciones laborales”.





Comentarios

comentarios