article-thumb
   

Trabajadores del Hospital Pérez Carreño protestaron por mejoras salariales e insumos

El Cooperante | 27 julio, 2018

Caracas.- Este viernes, personal médico y enfermero del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño de Caracas protestaron para exigir mejoras salariales, así como por la escasez de medicamentos en los centros de salud del país.

Lea también – “Incapacidad del Gobierno”: Denuncian que estado del embalse La Mariposa es insalubre

Mabel Castillo, enfermera titular del centro asistencial, le envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro: “Yo, con 18 años de experiencia y con más de 9 años de estudios no me siento intimidada por ninguna persona de chamba juvenil que se prepare en mes y medio“.

Por su parte, Susana Blanco, jefa del servicio de cardiología del Pérez Carreño, comentó que manifestaron por la seguridad de los médicos en los hospitales, “por reivindicaciones salariales de los trabajadores de la salud y por los insumos adecuados para trabajar“.

“Sin las herramientas necesarias, hemos podido salvar a tanta gente, imagínense lo que pudiéramos hacer si los hospitales estuviesen como debe ser“, destacó.

El médico residente Neomar Balza precisó que el director del hospital “nos pasa por un lado, nos ignora, nos ve por encima” y agregó que todos los galenos “se han unido a la iniciativa que comenzaron las enfermeras hace un mes en busca de un mejor salario porque tampoco pueden costear su alimentación”.

Jesús Castro, delegado del Colegio de Enfermería de Caracas, apuntó que “el ministro de Salud anterior y el de ahora se han hecho oídos sordos. No es posible que después de un mes ninguno de los dos se aboquen al problema”.

 

Comentarios

comentarios