article-thumb
   

Trabajadores del HUC: “Bloqueo económico no es para nosotros, sino para los corruptos”

El Cooperante | 6 julio, 2018

Caracas.- La presidenta del sindicato de los empleados del Hospital Universitario de Caracas (HUC), Margot Monasterio, rechazó este viernes las declaraciones del presidente Nicolás Maduro en las que alegó que no puede realizar un ajuste salarial al gremio de la salud por el supuesto bloqueo económico en contra de Venezuela.

Lea también: Deudas, anemia y escasez: Lo que hay detrás de la proliferante venta ilícita de sangre

“Oligarquía, ¿quién es la oligarquía, señor presidente, acaso somos nosotros? Hágase esa pregunta. ¿Quiénes  son los que les están haciendo daño a todos los venezolanos?”, cuestionó.





Monasterio sostuvo que las sanciones económicas no son en contra de los trabajadores de la salud ni para los venezolanos, sino para miembros del Gobierno nacional, a quienes tildó de”corruptos y ladrones”, reseñó El Nacional. “Usted dice que tenemos que resistir por la patria y por Chávez ¡Qué Chávez ni qué Chávez!  A él déjelo descansar en paz porque ya está muerto”, manifestó.

Los trabajadores del sistema de salud cumplieron este viernes 12 días de protesta ininterrumpida para exigir mejoras salariales y dotación de los hospitales del país, que trabajan a medias por la escasez y la crisis económica en general. El pasado miércoles un grupo de enfermeras del HUC recorrió en caravana varios centros de salud de la capital venezolana para alentar las manifestaciones que tuvieron lugar este miércoles.


Las manifestantes corearon la consigna “señor presidente, a usted lo invitamos, a que viva un mes con el sueldo que ganamos“, cuando pasaron cerca del palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

Comentarios

comentarios