article-thumb
   

Trabajadores del Metro de Caracas exigen que cesen los despidos injustificados

El Cooperante | 6 noviembre, 2018

Caracas/ Foto: @UcvMiguelangel.- Este martes fueron cerradas las instalaciones de la oficina central del Metro de Caracas en la avenida Francisco de Miranda, para los trabajadores de esa institución quienes exigían la reincorporación a más de 100 trabajadores despedidos.

Lea también: “Las estaciones parecen ranchos”: Trabajadores del Metro de Caracas protestaron en Chacao

Asimismo, aseguraron que los extrabajadores, Deyili Rodriguez y Winder Perez fueron despedidos tras intentar defender sus derechos laborales. Alegaron que su lucha consta de una solicitud a mejoras salariales y condiciones laborales. Además, exigen respeto a los contratos colectivos y al artículo 91 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Por último, informaron que no han recibido mayor respuesta por parte de los organismos gubernamentales a los que se han dirigido, entre esos, el ministerio de Trabajo y Transporte.

En medio de la protesta se encontraban piquetes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Trabajadores universitarios del estado Bolívar protestaron también por esta problemática, así como por salarios dignos para profesores y trabajadores en general, reseñó Vpitv.


Comentarios

comentarios