article-thumb
   

Trabajadores del Parlamento protestaron porque Min-Finanzas atrasa pago de salarios

Luis De Jesús | 2 octubre, 2018

Caracas.- Trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) protestaron este martes para denunciar que el Ministerio de Economía y Finanzas presenta un retraso con el pago de sus salarios.

Lea también: “Trabajamos con las uñas”: Personal del Ipasme exigió respeto al contrato colectivo

Juan Vicente Rivero, secretario general del sindicato de trabajadores de la AN, manifestó en declaraciones ofrecidas a la prensa que los trabajadores del Parlamento se suman a la ola de protestas, por lo que el próximo 5 de octubre también manifestarán y el martes 9 de octubre marcharán hasta la sede del ministerio.

Andrés Rivero, representante de trabajadores de la AN, aseguró que la Caja de Ahorros “prácticamente está quebrada” porque desde la cartera retienen el dinero y no cumplen con el pago. “Estamos organizando al toma del Palacio Federal, con nuestros hijos, con nuestros familiares y sin camisas para que vean el grado de desnutrición que tienen los trabajadores de la AN por la falta de pagos”, expresó.

Rivero señaló que los trabajadores solo tienen un salario de mil 800 bolívares soberanos, lo que violenta los derechos laborales. “No es posible que un trabajador deje de percibir más de 3 mil bolívares por el hecho de que el Ministerio de Finanzas desconoce a la Asamblea Nacional“, rechazó.


 

Comentarios

comentarios