article-thumb
   

Trabajadores del Periférico de Coche protestan ante posible cierre indefinido del hospital

El Cooperante | 16 noviembre, 2018

Caracas.- Trabajadores del Hospital Periférico de Coche protestaron este viernes para denunciar su posible cierre definitivo, luego de que explotara un transformador que dejó al centro médico sin electricidad.

Lea también: Empleados de Ford Motor se declaran en huelga laboral hasta nuevo aviso por bajos salarios

En declaraciones ofrecidas a VPI, tanto el personal médico como los sindicalistas manifestaron su rechazo ante la posibilidad de suspender definitivamente el servicio en el hospital, el cual, según prometieron el presidente de la república, Nicolás Maduro, y el director de salud de Distrito Capital, Earle Ciso, sería rehabilitado.

Ante la protesta, la cual también fue acompañada por vecinos de la zona, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se apersonaron en el sitio para impedir a los trabajadores ingresar a las instalaciones del Periférico.

“Nosotros los trabajadores vamos a permanecer en el hospital a pesar de que la GNB no nos deje pasar”, manifestó al respecto Ismael Ocando, representante de los trabajadores. En este sentido, Zulaica Pérez, dirigente sindical, refirió que las autoridades les pidieron desalojar la zona y regresar a sus hogares, a lo que se negó rontundamente.


“Nos dicen que nos vayamos a nuestra casa, y no nos vamos a ir. Con lo poco que ganamos medio mantenemos a nuestras familia. Tenemos mística para trabajar”, acotó la sindicalista, quien exhortó a Maduro, quien les ofreció “villas y castillos”, a cumplir con la promesa de rehabilitar el recinto hospitalario.

Comentarios

comentarios