Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Trabajadores del sector salud en Monagas se mantendrán en protesta: exigen insumos y un salario digno

Además piden al Estado vehículos para prestar el servicio de ambulancia

Monagas elcooperante
Foto referencial

Caracas-. Los trabajadores del sector salud en el Hospital Dr. Luis González Espinosa de Monagas se alzaron en protesta este lunes para exigir mejores condiciones laborales y un salario digno.

Lea también: Ocho fallecidos y 18 heridos dejó choque de una buseta contra un poste en Coro

Camilleros, doctores, enfermeros, camilleros y personal administrativo protestaron a las afueras del Hospital Dr. Luis González Espinosa. Exigen insumos, servicio de ambulancia, seguridad y un salario digno.

A pesar de la pandemia de la COVID-19, la situación con los trabajadores del sector salud no ha mejorado. Devengan menos de cuatro dólares al mes, salario insuficiente para vivir en Venezuela.

Tan solo en octubre, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 1 484 manifestaciones, equivalente a 49 diarias. Ese ha sido el mes con más manifestaciones en todo el año.

Comparándolo con cifras de 2019, es una reducción del 15% en las manifestaciones. Sin embargo, los motivos son los mismos: Dificultades para una buena alimentación, escasez de gasolina, colapso en los servicios básicos y la pulverización del salario.

Artículos relacionados

Destacados

Delincuentes cobran hasta 3 500 dólares en extorsiones y amenazas a las víctimas

Destacados

El canciller de Nicolás Maduro dijo que esta acción "es obra" de Donald Trump y Juan Guaidó

Destacados

Se espera que en las próximas horas se firmen nuevos acuerdos en materia económica con el Gobierno de las Antillas

Destacados

Las cuentas del mandatario seguirán bloqueadas al menos hasta el 20 de enero, día en que Joe Biden asuma como presidente