article-thumb
   

Trabajadores de Supra Caracas protestaron por pírrico salario de Bs 1600 mensual

Luis De Jesús

Caracas, 9 de abril/Foto: @liosgonzaloprz.- Trabajadores del Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo de Caracas (Supra Caracas) protestaron este lunes en varias Caracas, para exigir mejoras salariales y mejores en las condiciones de trabajo.

Lea también: Denuncian que concejales de Baruta “dan espalda” a comerciantes no escuchados

De acuerdo con lo informado por el periodista Luis Gonzalo Pérez, los ciudadanos devienen un sueldo semanal de 400 bolívares y mil 600 bolívares mensuales, y cerraron las vías a la altura de La Yaguara, Plaza Venezuela, Las Mayas y Los Cuartelillos.

En este escenario, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana intentaron mediar con los protestantes, quienes se negaban a dar paso.

Cabe señalar que el presidente Nicolás Maduro estableció el salario mínimo a principios de marzo en 392 mil 646, y el bono de alimentación en 915 mil bolívares para un sueldo integral mínimo de Bs. 1 millón 307 mil 646 bolívares. Sin embargo, esta cantidad apenas alcanzaría para comprar un cartón de huevos y un kilo de queso, por mencionar algunos productos básicos.


Comentarios

comentarios