article-thumb
   

Trabajadores del Zoológico de Barquisimeto denuncian desnutrición de animales por falta de comida

El Cooperante | 3 agosto, 2018

Caracas/Foto: Carlos Suárez.- Trabajadores del Parque Zoológico Bararida de Barquisimeto, denunciaron que las especies que habitan en el lugar no son alimentadas como exige su dieta, por lo que han perdido peso y presentan deterioro en su salud. Un empleado dijo a Tv Venezuela, que las autoridades gubernamentales alegan que no hay presupuesto para mantener a los animales.

Lea también: ¡Látigo madurista! Dictan prohibición de salida del país a rectora de la Universidad de Carabobo

En este sentido, aseguró que hay especies que han muerto por desnutrición. “Dotan hoy, y en los próximos tres días ya no hay comida. No era como antes que llegaban camiones”, refirió el empleado del zoológico, quien detalló que los animales herbívoros pasan hasta dos semanas sin comer.

Otro trabajador, con 25 años de servicio, se manifestó en rechazo al desdén de las autoridades, que, enfatizó, ha generado la muerte de varias especies. “Ahora es un poquito (de comida) para cada uno. Estoy luchando contra eso”, indicó. Por otra parte, empleados aprovecharon para denunciar al director del parque, Junios Mejías, por acoso laboral, y es que el trato de este hacia los trabajadores, presuntamente ha generado pérdida de personal hasta con 20 años de experiencia.

Uno de los empleados acosados, reveló que Mejías ni siquiera es bachiller y desconoce todo lo referente al mantenimiento del zoológico. “Ese es el comunero que metió la gobernadora aquí (Carmen Meléndez)”, sentenció el empleado. Entretanto, el directo del Parque negó que existan casos de desnutrición, y aseveró que, incluso, ahora el proceso de alimentación de los animales en mucho mejor.


Comentarios

comentarios