article-thumb
   

Trabajadores despedidos de Pdvsa exigen ser reenganchados o iniciarán huelga de hambre

Christhian Colina

Christhian Colina.- Frente a las instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña de Caracas, se encuentra un grupo de trabajadores tercerizados del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, que en vez de ser absorbidos por la estatal, tal como lo consagra la Ley Orgánica del Trabajo, fueron despedidos en el año 2014. Pese a tener más de 15 días protestando no han obtenido respuestas, por lo que en las próximas horas radicalizarán las acciones con el inicio de una huelga de hambre.

Gilberto Martínez, exchófer de ambulancia de Pdvsa denunció la situación, “fuimos despedidos hace un año para ellos no acatar el decreto que dio el presidente Chávez en su momento vinculado a la tercerización, desde mucho antes hemos venido nosotros emprendiendo una lucha sin descanso para que este decreto se haga realidad”, denunció.

El vocero del grupo de más de 700 despedidos relató que iniciaron las protestas en las instalaciones de la Corporación Venezolana del Petróleo con sede en Lecherías (Anzoátegui), lugar en el que no fueron atendidos “por la desidia de algunos dirigentes”. Martínez reveló que han mantenido conversaciones con representantes de la empresa y de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), sin obtener respuestas concretas.

Uno de los acercamientos que han logrado fue a través de un representante enviado por el presidente de la Central Socialista de Trabajadores de Pdvsa, Wills Rangel, que recogieron la data de los empleados despedidos para iniciar un proceso de revisión y migración a la nómina de la empresa, tiempo que transcurrió y no se concretó ninguna medida.

“Yo creo que es evidente que el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, está al tanto de esta situación, desconozco el motivo porque él no nos ha atendido todavía, pero creo que sí sabe. Le hago un llamado al camarada Nicolás Maduro (…) para que ponga más empeño y dedicación en esta situación que está viviendo el pueblo venezolano. Si el día de hoy (martes) no obtenemos respuesta, mañana (miércoles) estaríamos emprendiendo la huelga de hambre, aquí frente a Pdvsa La Campiña”, advirtió Martínez.

Comentarios

comentarios