article-thumb
   

Trabajadores exigen a Maduro no iniciar “cacería de brujas” por derrota del PSUV

Christhian Colina

El Cooperante.- Voceros de la Coalición Sindical Nacional y del Sindicato de Trabajadores del CNE, emplazaron al Gobierno nacional a no iniciar una “cacería de brujas” contra trabajadores, tras resultados electorales en los que salió favorecida la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Carlos Salazar, coordinador de la Coalición Sindical Nacional, emplazó al presidente Nicolás Maduro y a los alcaldes y gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a no tomar represalias contra la masa laboral que acudió a las urnas el pasado 6 de diciembre y sufragó a favor de la propuesta legislativa opositora y reafirmó que la coalición sindical velará por la protección de esta masa laboral.

Salazar emplazó al jefe de Estado a reconsiderar la política económica aplicada hasta ahora por el Poder Ejecutivo venezolano, la cual calificó como equivocada y señaló que la nueva Asamblea Nacional debe iniciar, de inmediato, reuniones con los representantes sindicales para poner en marcha los proyectos propuestos “que están engavetados en la actual asamblea”.

“Estas propuestas, como cestatickets y bono de salud a jubilados, reforma a la Ley de Estatutos de la Función Pública, la reforma a Ley de pensiones e inspección al fondo de pensiones, que no sabemos para donde se destina la plata de los trabajadores del sector público. Ese sector se pronunció este 6 de diciembre y le dijo al Gobierno que el voto es seguro, secreto, que hay confianza en el voto y esos diputados tienen el deber de progresar al país”, señaló.

Por su parte, Enrique José Cedeño, secretario general del Sindicato único de Trabajadores del Consejo Nacional Electoral, señaló que tres millones de trabajadores participaron en el proceso de votación. “Los trabajadores de Venezuela votaron sin miedo, buscando un cambio”, dijo. 

Indicó que lograr la mayoría en el Parlamento nacional fue el primer paso y que “ahora debemos estar más unidos que nunca” para lograr el restablecimiento de la calidad de vida de los trabajadores y las mejoras de sus condiciones laborales.

Comentarios

comentarios