article-thumb
   

Trabajadores informales exigen ser incluidos en diálogo convocado con los empresarios

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Nosotros pedimos la aprobación de una ley de protección y dignificación de la economía informal y la derogación del decreto 1348 que castiga hasta con penas de cárcel a los buhoneros. Ratificamos la propuesta de convertirnos en parte del sistema de distribución de alimentos a precios justos, esto reduciría la escasez y las grandes colas”, afirmó Argenis Urrecheaga, coordinador del Frente de Trabajadores No Dependientes.

Urrecheaga también exigió al presidente Nicolás Maduro incorporarlos a la invitación realizada a los empresarios del país para iniciar un proceso de diálogo para enfrentar la llamada guerra económica. El representante reveló que son más de 6 millones de venezolanos que trabajan por cuenta propia, lo que los hace ser parte fundamental del aparato productivo y recalcaron que pueden ser parte de la solución al problema de escasez de alimentos.

Por su parte, Betty Monasterio, buhonera del Mercado Guaicaipuro de Caracas,  pidió al Gobierno de Nicolás Maduro un trato igualitario al sentar en la misma mesa a los grandes empresarios y los trabajadores informales, para así lograr juntos sacar al país de la crisis económica que vive. “Es importante destacar que nosotros también generamos empleo y no somos una carga para el Estado, cuando compramos los productos pagamos impuestos y contribuimos al país”.

Mientras que Vicente Carias, miembro del Frente de Trabajadores No Dependientes, informó que durante la mañana de este martes llevaron una comunicación a Maduro exigiendo participar las mesas de diálogo económico y esperan una respuesta positiva, para así evitar decepciones e incumpliendo de acuerdos como ocurrió anteriormente en reuniones con la Superintendencia de Precios y Derechos Socioeconómicos (Sundee).

“En estas conversaciones con Andrés Eloy Méndez se comprometieron a flexibilizar el decreto 1348 algo que no ha sucedido, igualmente han seguido los decomisos ilegales y detención de buhoneros como lo sucedido en el estado Táchira con el trabajador Leonel Canchica”, dijo Carias.

Comentarios

comentarios