article-thumb
   

Trabajadores Judiciales son obligados a pertenecer a la Milicia Bolivariana

Reinaldo Villanueva | 9 agosto, 2019

Caracas.- El presidente nacional de los trabajadores judicales, Emilio Negrín, denunció este viernes que el personal de los organismos encargados de administrar la justicia, están siendo víctima de fabricación de expedientes para obligarlos a formar parte de la milicia de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Diosdado llama al chavismo a recoger firmas para rechazar sanciones de EE. UU. contra el régimen de Maduro

“Por providencia administrativa se está obligando a nuestros funcionarios a pertenecer a la Milicia Bolivariana para ellos poder acceder a los beneficios. (…) La casa que administra justicia está amedrentando a sus trabajadores para obligarnos a pertenecer a un grupo delictivo que va defender a este Gobierno, cuando sabemos que las malas decisiones vienen desde el ejecutivo; que impulsa la persecución y la desaparición forzosa de muchos de nuestros dirigentes”, explicó en una rueda de prensa Negrín.





Asimismo, indicó que son destituidos de sus cargos sino cumplen una jornada de formación militar los fines de semana, donde son evaluados y posteriormente estas apreciaciones son llevadas hasta el Tribunal Supremo de Justicia.

La exmagistrada Rosa Mármol de León dio su respaldo a los trabajadores asegurando que elevan las voces por la independencia del poder judicial, siendo ésta la única garantía de la democracia en Venezuela.





Comentarios

comentarios