Connect with us

Nacionales

Trabajadores petroleros: "El sueldo se va en un cartón de huevos y un kilo de queso"

Publicado

/

Caracas, 8 de enero.- Tras la realización de una asamblea, un grupo de trabajadores pidió la renuncia de Wills Rangel a la presidencia de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y de toda su junta directiva, ya que no se sienten representados.

Lea también: ¡Bomba de tiempo! Empleados de Pdvsa en “alerta roja” ante caos operacional

Alirio Villasmil, trabajador petrolero, indicó que propusieron salir a la calle todos los trabajadores de la región Costa Occidental-Zulia para exigir la renuncia de Wills Rangel y la directiva del Futpv, porque se ha incumplido con la contratación colectiva. Además, denunció que han abandonado "la defensa del trabajador petrolero".

Denunció además que durante la realización de la actividad, llegaron cinco individuos en una camioneta negra para amedrentar a todo el grupo. Esta semana entregarán un documento al fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, para hacerle de su conocimiento la situación en la antigua gerencia; y a su vez, exigirle que se proceda con una intervención sobre las áreas de la empresa.

“Nosotros les estamos cotizando a la federación, pero ellos no defienden nuestros derechos, y hacen caso omiso a nuestra situación, por tanto requerimos a una federación que represente a los derechos laborales de los trabajadores y de la propia industria. El sueldo integral se diluye en un cartón de huevos y un kilo de queso”, sentenció.



Advertisement

Tendencias