article-thumb
   

“¿Qué va a saber Padrino López de cómo se produce petróleo?”, se preguntan en Pdvsa

El Cooperante

Daniel Santos.- El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Falcón, Iván Freites, rechazó la creación por parte del Gobierno nacional de una empresa paralela para explotar hidrocarburos que será manejada por militares, ya que: “Los militares son los menos indicados para manejar la industria”, dijo.

Según reseña El Nacional, Freites resalta que los efectivos militares que operarían la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras Petrolíferas y de Gas (Camimpeg), no tienen la experiencia necesaria.

“Los militares son los menos indicados para manejar la industria. ¿Qué va a saber el general Vladimir Padrino López de cómo se produce un barril de petróleo? ¿Qué sabe de cómo funciona una refinería o de cómo se administra una inversión dentro de una instalación petrolera? Con todo el respeto que se merece, la industria requiere personal capacitado”, expresó.

Según Freites, con la creación de esta compañía se quiere evitar hacer auditorías sobre el uso que se le da al recurso natural no renovable: “Creemos que es una forma de evitar que se investigue lo que está pasando en la industria y una nueva forma de mantener el control”.

Escasez también afecta a la industria petrolera

Por su parte el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, José Bodas, afirmó que la falta de mantenimiento y la escasez de repuestos afectan a la industria.

Puso como ejemplo el Centro de Refinación de Paraguaná en el estado Falcón, el cual indicó que trabaja al 50% de su capacidad y tiene poco mantenimiento: “Hay fallas incluso de dotación de equipos de seguridad para los trabajadores. La industria se cae a pedazos y en vez de mejorar las condiciones de los trabajadores, se la entregan a militares. Esto parece un premio por el apoyo a la parcialidad política”, dijo Bodas.

Comentarios

comentarios