article-thumb
   

Trabajadores públicos marcharon hasta la AN para solicitar aprobación de la ley de garantías laborales

El Cooperante | 19 marzo, 2019

Caracas.- Un grupo de trabajadores públicos se concentró en la Plaza Morelos de Caracas para marchar hasta la sede del Palacio Federal Legislativo y solicitar a la directiva de la legítima Asamblea Nacional la aprobación de la ley de garantías que proteja a los empleados del Estado en el marco de las actividades que realizan en defensa de sus derechos.

Lea también – “Entre rumores no se toman decisiones”: Guaidó descartó cualquier reunión con Rodríguez Zapatero

Iván Freites, coordinador nacional del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular y secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) aseguró que los trabajadores continuarán respaldando al presidente encargado, Juan Guaidó, y al Parlamento venezolano para conquistar la mejor Venezuela, de paz y bienestar.





Todo el país está abocado en una sola lucha por la libertad, la democracia, el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. Vamos para la Asamblea a solicitar que se apruebe la ley de garantías a los trabajadores que tú, Nicolás Maduro, violando los derechos establecidos en la Constitución y en todas las leyes, has despedido, perseguido y reprimido. Los trabajadores unidos vamos a rescatar al país de esta tragedia”, expresó, de acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa.

Durante la manifestación pacífica de los empleados públicos, fueron desplegados un fuerte contingente de la Policía Nacional y la Guardia Nacional en los alrededores para intentar amedrentar a los manifestantes. Freites recordó que la Carta Magna venezolana garantiza el derecho al libre tránsito.

“El régimen tiene miedo y vive aterrorizado porque están acorralados el Miraflores, y hasta allá llegaremos para sacarlos. Nosotros vencimos el miedo y no estamos dispuestos a depender de una caja de comida de mala calidad ni de un bono. En los próximos días, los trabajadores venezolanos vamos a restituir nuestros derechos”, sentenció.





Comentarios

comentarios