article-thumb
   

“Es agenda golpista”: Carlos López cree que Maduro negará visita de la OIT

El Cooperante | 27 marzo, 2018

Caracas, 27 de marzo.- El coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, manifestó que la petición de una visita a Venezuela de la Comisión de Encuesta de la Organización Internacional del Trabajo por petición de Fedecámaras “no es viable si no es una decisión tripartita de los sectores laborales”.

Lea también: La “mentirita” de Maduro sobre venta del Petro que quedó al descubierto

Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio,  López aseguró que esta medida debe ser respondida por el Ejecutivo, que decide si la comisión de la OIT puede llegar al país o no.





“Tienen tiempo con esta queja, ahora con un matiz más político porque se alineó el Grupo de Lima y no hubo consenso. En la OIT debe haber un consenso tripartito, no solo entre trabajadores y empleadores, a pesar que se rompió el consenso quieren hacer una investigación contra Venezuela y el Gobierno se guarda la decisión de si acepta o no la visita”, dijo el coordinador de los trabajadores socialistas.

Estima que la visita de la OIT solicitada por Fedecámaras no será avalada por el Ejecutivo y esperan “desenmascarar” a la cúpula empresarial que, a su juicio, “tiene una agenda golpista”, reseñó el medio.





Comentarios

comentarios