article-thumb
   

Trabajadores y jubilados del Metro de Caracas protestaron para exigir aumento salarial

El Cooperante | 6 agosto, 2018

Caracas.- Jubilados del Metro de Caracas protestaron este lunes para denunciar las condiciones en las que se encuentra el sistema y para exigir la firma de un contrato colectivo que les permita ganar mejores salarios.

Lea también: “Estuvo muy bien planificado”: Atentado contra Maduro pudo haber surgido de la FANB

Juan Ovalles, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, pidió al Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca) que aporte información acerca del contrato que ellos discuten con la empresa estatal porque no tienen conocimiento del contenido de la propuesta.





Destacó que tienen ocho meses esperando respuesta sobre el estado de sus contratos colectivos, por lo que harán un llamado a todo el sindicato para que se unan a esta exigencia. “Estamos desesperados porque no sabemos qué vamos a hacer y cómo quedan nuestros contratos”, agregó.

Denunciaron que los salarios que devengan son “paupérrimos” y no los ayuda ni para comprar medicinas, publicó Noticiero Digital. “No nos alcanza ni para ir a una clínica. Nos rechazan constantemente porque no tenemos una buena póliza. Los salarios dan pena decirlo, estamos hablando de 5 millones de bolívares. ¿Qué puede hacer un trabajador con 30 años de servicio dentro de la empresa con un salario como ese?”, expresó Ovalles.


 

Comentarios

comentarios