article-thumb
   

Trabajadores y profesores de la UPEL se declaran en paro hasta que “respondan sus exigencias”

Danny Leguízamo | 4 octubre, 2018

Caracas.- Trabajadores  y profesores universitarios de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), protestaron este jueves en la sede del Ministerio de Educación Superior en Caracas, en exigencia por los contratos colectivos y ante la negativa del ministerio a cancelar la quincena y atender a los representantes gremiales de la institución.

Le puede interesar: “Inconstitucional e ilegal”: Decretos gubernamentales agudizan escasez de carne en el país

Israel Herrera, presidente del sindicato de trabajadores de la UPEL, denunció que el 18 de septiembre cobraron sólo Bs. S 450, y que hasta la fecha no ha sido cancelada la otra parte del salario mínimo. La intención del Gobierno es desaparecer a las universidades que tienen la capacidad de analizar objetivamente”, manifestó.

En este sentido, indicaron que los recursos para el pago de salarios a trabajadores activos y jubilados no están siendo depositados por parte del Ministerio de Educación, al igual rechazan la eliminación de la contratación colectiva y el déficit presupuestario que alcanza los 40 millones de bolívares soberanos.

Informaron que trabajadores y profesores de la UPEL se declaran en paro hasta que el Ministerio de Educación Superior, responda a sus exigencias.


 

Comentarios

comentarios