article-thumb
   

“Trabajamos fuerte”: Lo que dijo Escotet desde España sobre la intervención de Banesco

El Cooperante | 26 junio, 2018

Caracas.- El presidente de Banesco Juan Carlos Escotet, hizo referencia este martes de la situación que enfrenta el banco venezolano, mostrándose confiado en que su intervención por el Gobierno de Nicolás Maduro finalice antes del 3 de agosto.

Lea también –  Este es el abogado que será el nuevo Presidente Ejecutivo de Banesco

Los trabajadores laboran para intentar cerrar completamente la causa penal, que nunca tendría que haber ocurrido”, expresó Escotet a los periodistas antes de reunirse con la junta de accionistas de Abanca en España. En este sentido, reiteró que las medidas en contra de Banesco han sido “totalmente injustificadas y desproporcionadas (…) Banesco siempre ha cumplido con la normativa legal y siempre ha estado ajustado a derecho”.





“Confiamos en que esto se va a resolver, estamos trabajando fuerte en ello”, dijo, tras confirmar que este viernes regresará a Venezuela “para continuar con la defensa de todo el proceso”.

En días pasados, se conoció que Banesco Banco Universal propuso a José Grasso Vecchio como Presidente Ejecutivo del banco, luego de la renuncia de Óscar Doval, quien fue detenido hace más de un mes por las autoridades junto a otros compañeros. 


Este nombramiento se haría efectivo una vez que sea sometido a la consideración de la Junta Directiva durante su próxima sesión.  Grasso Vecchio pasaría así a reportar, a partir de su ratificación como Presidente Ejecutivo, a la Junta Directiva de Banesco.

Comentarios

comentarios