Connect with us

Internacionales

Tragedia en el Mediterráneo: Papa Francisco denuncia la muerte de casi 2.000 migrantes

El sumo pontífice se refirió este domingo al caso de naufragio de un barco de migrantes frente a la isla italiana de Lampedusa

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- “Dolor y vergüenza” expresó este domingo el papa Francisco por los cerca de 2 mil migrantes que han muerto en el Mediterráneo en intentos para llegar a Europa.

Lea también: Continúa la guerra: siete muertos en Ucrania incluida una recién nacida

Según reseña el medio español El Mundo.es, el papa calificó este hecho como una “herida abierta”, durante la oración mariana del Ángelus de este domingo, 13 de agosto.

“Y con dolor y vergüenza hay que decir que desde principios de año ya son casi 2.000 los hombres, mujeres y niños que han muerto en este mar intentando llegar a Europa. Es una herida abierta de nuestra humanidad”, afirmó Francisco, según cita el medio español.

"Aliento los esfuerzos políticos y diplomáticos que tratan de curarla con espíritu de solidaridad y fraternidad, así como los esfuerzos de todos los que trabajan para evitar los naufragios y rescatar a los migrantes", añadió.

El papa Francisco se refirió este domingo al caso de naufragio de un barco de migrantes frente a la isla italiana de Lampedusa, donde murieron 41 personas.

Advertisement

France24 recogió el relato de cuatro sobrevivientes rescatados la mañana del miércoles 9 de agosto, en el que indicaron que se trataba de un buque de carga maltés, donde viajaban 41 personas. Posteriormente  los cuatro sobrevivientes fueron trasladados a un bote de la guardia costera italiana.

Los migrantes llegaron a Lampedusa exhaustos, en estado de shock y fueron interrogados por la Policía, confirmó en las últimas horas el fiscal local Salvatore Vella, reseña el medio francés. Se presume que pasaron varios días a la deriva en el mar, sin comida ni agua potable.

Al momento de estos hechos, el papa Francisco se pronunció vía X (antiguo Twitter), pidiendo no permanecer indiferentes ante la tragedia.

"He recibido con dolor la noticia de un nuevo naufragio de migrantes en el mar Mediterráneo. No permanezcamos indiferentes ante estas tragedias y recemos por las víctimas y sus familiares", aseguró Francisco el pasado jueves.

Este domingo, el papa Francisco invitó a “invocar y acoger a Jesús” cuando se encuentren perdidos en la vida y pidió a “María, estrella del mar” que ayude a “buscar la luz de Jesús en las travesías oscuras”.

Advertisement




Tendencias