article-thumb
   

Desgracia aérea une a Merkel, Rajoy y Hollande

Admin

EFE- El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, reafirmó hoy ante el presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, el compromiso de trabajar “juntos” ante el accidente aéreo ocurrido en los Alpes Franceses, para recuperar a las víctimas y atender a sus familias.

“Aquí hay tres personas que vamos a ser solidarios, vamos a trabajar juntos y vamos a investigar juntos, como nos corresponde como europeos, pero sobre todo como seres humanos”, ha dicho Rajoy tras visitar junto a los otros dos mandatarios el centro de mando de la operación de rescate montada tras el siniestro del avión en el que viajaban 150 personas.

Mariano Rajoy ha explicado que el objetivo ahora es identificar a las víctimas, repatriarlas “en las mejores condiciones posibles porque sabemos que eso es importante y, en suma, trabajar todos y estar a la altura de las circunstancias en un momento difícil y complejo como este que a mucha gente le ha tocado vivir”.

Rajoy, quien ha intervenido en tercer lugar tras Hollande y Merkel ha trasladado sus condolencias a las familias en nombre de su Gobierno y el pueblo español y también en el del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, quien le acompañó desde España.

Ha admitido que acompañar a todos en su dolor “no es fácil”, porque los familiares que han perdido a sus seres queridos en la tragedia aérea están pasando por “lo peor” que le puede ocurrir a un ser humano.

Comentarios

comentarios