article-thumb
   

“Traidor, vamos por ti”: Fuerzas Bolivarianas de Liberación amenazaron a Moronta (+Foto)

El Cooperante | 6 abril, 2018

Caracas, 6 de abril.- La periodista Sebastiana Barráez recordó este viernes que el Obispo de Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta Rodríguez, fue amenazado el pasado mes de marzo por las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL), que también se hace llamar Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional (FPLN).

Lea también: Pasajeros de Copa Airlines abarrotaron oficinas tras prohibición de vuelos (+Fotos)

“Las paredes de la iglesia San Juan Bautista de La Ermita, la más antigua de San Cristóbal, fueron pintadas con grafitis amenazando a Moronta, quien pocos días antes había dicho que el único protector del Táchira es el Santo Cristo de La Grita, en clara alusión a que el presidente Nicolás Maduro designó al ministro Freddy Bernal como protector del Táchira”, indicó Barráez en su página web.

Asimismo, destacó que esto no solo ocurrió en esa iglesia, cuya cúpula del frontis es una réplica a la de la Iglesia de los Inválidos en París, sino que también aparecieron grafitis en la Catedral de San Cristóbal, donde se lee: “Moronta traidor, vamos por ti”.

Foto: Sebastiana Barráez

El religioso fue amigo personal de Hugo Chávez desde la intentona golpista del 4 de febrero de 1992, donde Moronta, el padre Arturo Sosa y monseñor Diego Padrón fueron llamados a actuar como mediadores. “Incluso, Moronta ofreció una misa por la salud de Chávez cuando se detectó que tenía cáncer. Y en el funeral del presidente muerto, el obispo se dirigió a los asistentesAhora esta guerrilla lo llama tirador”, sumó.


Comentarios

comentarios