article-thumb
   

CNE ordena retirar propaganda en Aragua de Ismael García por usurpación de identidad 

Christhian Colina

El Cooperante.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) del estado Aragua, ordenó este miércoles el retiro de propaganda electoral  porque omite datos del promotor  y violar el numeral 11 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), el cual suscribe que no se podrá utilizar la imagen, nombres o apellidos de cualquier ciudadano o ciudadana, así como colores y símbolos que identifiquen una organización con fines políticos, agrupaciones de ciudadanos o ciudadanas, sin su autorización.

Entretanto el diputado y candidato a la reelección por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ismael García, acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para “exigir que desmonte la campaña sucia que el partido MIN Unidad realiza en Maracay para engañar al votante”.

En referencia a la colocación de pendones promoviendo el voto en la tarjeta de MIN Unidad con su imagen, a ello se suma que el candidato de la tolda disidente de la MUD, también tiene por nombre “Ismael García”.

A juicio del dirigente opositor el CNE debe promover medidas electorales y judiciales contra la agrupación política. “Violan la Ley Electoral y cometen un delito de usurpación de identidad”.

“El CNE quiere pronunciarse categóricamente, en cuanto a una publicidad que está siendo desplegada el día de hoy, tratando de confundir al electorado, por lo cual se ha iniciado una averiguación administrativa para verificar el autor material de esta publicidad”, informó este miércoles en rueda de prensa la directora del CNE Aragua , Neira López, según AVN.

Aclaró que no hace falta formular una denuncia ante el CNE, ya que a través de los fiscales de publicidad y propaganda evidenciaron la irregularidad.

Comentarios

comentarios