article-thumb
   

“Trampolín electoral”: Al menos 17 diputados estarían pensando en ser gobernadores

Christhian Colina

El Cooperante.- “Hay una necesidad de renovación de liderazgos que implique unas nuevas aspiraciones. Por el lado de la oposición lo más lógico es que vaya a unas primarias sencillas en todos los estados porque tiene la primera opción en este momento de ganar. Habrá muchos que quieren ir, algunos que estén usando la Asamblea para hacer plataforma, trampolín electoral, cosa que es injusta con el electorado”, afirmó el politólogo Jesús Castillo.

A juicio del analista en manada quieren migrar los recién electos diputados de la Asamblea Nacional para lanzarse a las próximas elecciones regionales, previstas para finales de año.

Según el diario Panorama algunos de los nombres que se barajan en las alianzas opositora y oficialista se encuentran: Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia) o Hernán Alemán (Acción Democrática). En Anzoátegui estarían Antonio Barreto Sira (Acción Democrática); Gregorio Graterol (Primero Justicia) y Eliécer Sirit (Acción Democrática) por Falcón, José Manuel Olivares (Primero Justicia) por Vargas, Carlos Prósperi (Acción Democrática) por Guárico, Williams Dávila (Acción Democrática) por Mérida, Luis Lippa (Fuerza Ciudadana) en Apure, Julio César Reyes (Avanzada Progresista) en Barinas, Biagio Pilieri (Convergencia) por Yaracuy y Francisco Sucre (Voluntad Popular) por Bolívar.

Mientras que el Gran Polo Patriótico las candidaturas se decantarían en Héctor Rodríguez por Bolívar, Víctor Clark por Falcón, Edwin Rojas por Sucre, Carmen Meléndez por Lara y Ricardo Molina por Aragua.

“Los diputados no están pensando en los comicios regionales, les preocupa es la situación económica. Eso es pelear por unas botellas vacías porque constitucionalmente esas elecciones deberían ser este año, pero no hay fecha”, afirmó al diario zuliano Rodrigo Cabezas.

Comentarios

comentarios