article-thumb
   

Transexual se suicida tras controversiales declaraciones de Lupita Jones (+Video)

El Cooperante | 12 octubre, 2018

Caracas.- Recientemente, la mexicana Lupita Jones expresó su desacuerdo con la participación de Miss España 2018, Ángela Ponce, la primera transexual en ganar dicho concurso, en el Miss Universo de este año, puesto que, a su juicio, la española no es una mujer.

Lea también — Pianista Gabriela Montero ganó el Premio Beethoven por alzar su voz ante crisis en Venezuela

Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo, porque no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones para todas. Debe ser una competencia en igualdad de características y de circunstancias, y no me parece correcto, señaló Lupita Jones al ser consultado sobre el asunto, según refiere El Farandi.

“Podrán ser reconocidas y apoyo el que busquen el reconocimiento de sus derechos como cualquier ser humano, pero una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales, agregó Miss Universo 1991.

Luego de estos controversiales comentarios, una mujer transexual llamada Itzel Ávila, publicó en su cuenta de Facebook un video, que supuestamente grabó horas antes de suicidarse.


En dicho clip responde a Jones y asegura que las declaraciones de la exreina de belleza universal son “comentarios transfóbicos”.

“Por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen”, indicó Ávila en referido audiovisual.

Comentarios

comentarios