Connect with us

Economía

Transferencias bancarias serán inmediatas entre diferentes entidades

El Banco Fondo Común informó a su clientela de su nuevo servicio en un comunicado difundido en su página web

Publicado

/

Caracas.- La banca nacional consolidó las transferencias inmediatas entre entidades diferentes, es decir que las personas ya no esperaran un lapso de 24 o 48 horas para ver los bolívares depositados y disponibles en sus cuentas.

Lea también: Inflación de julio se ubicó en 5,3%, según el OVF

Sin embargo el monto para que se haga efectivo el dinero de inmediato tiene que ser mayor a 3 100 bolívares, un equivalente a 530 dólares, calculado a la tasa del Banco Central de Venezuela, según lo informado por el Banco Fondo Común en un comunicado en su página web.

El BFC señala que las transferencias que superen el monto señalado se considerarán de alto valor, las cuales se identifican en un botón específico dentro de su plataforma.

Por su parte el Banco de Venezuela también anunció esta semana que dispondrá de ese nuevo servicio que permitirá a sus clientes trasferencias que se hagan efectivas en minutos, como se hace en un pago móvil.

"Sin horarios ni fechas en el calendario" dice la promoción de la entidad que fue difundida en su canal de Telegram, sobre este nuevo sistema de compensación que evita los plazos que se habían acortado a 24 horas para las operaciones entre distintos bancos.

Advertisement

Esas transacciones tienen una comisión del 0.30% del monto transferido. Es decir que las personas deben tomar en cuenta tener disponible un saldo mayor a lo que va a transferir.

Este 0,30% es la misma comisión que cobra la banca nacional por el servicio de pago móvil entre personas naturales.



Tendencias