Connect with us

Nacionales

Transportistas suburbanos sí empezarán a cobrar aumento del 100% del pasaje

Publicado

/

Caracas, 28 de febrero.- A pesar de que las rutas urbanas pospusieron para el próximo primero de abril, el aumento del 100% del pasaje que tenían estipulado empezar a cobrar a partir de este jueves, las rutas suburbanas sí empezarán a cobrar el incremento este primero de marzo, según lo informó el presidente del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Salazar.

Lea también: Protestaron en la avenida Sucre de Catia por alto costo del transporte y falta de unidades

“Nadie autoriza estos aumentos y son los transportistas quienes son los que suben las tarifas, bajo el silencio cómplice del Estado”, manifestó indignado Salazar, durante el programa  Gente de palabra que transmite Unión Radio.

Salazar destacó que los usuarios no tienen cómo responder a los aumentos exagerados del sector transporte, porque ni siquiera les alcanza el dinero para comer.

Además dijo que, “un pasaje para Vargas está costando 8 mil Bs. y para este jueves costará 16 mil bolívares, ¿cómo harán las personas que ganan sueldo mínimo para moverse de Vargas, los Valles del Tuy y de Guarenas- Guatires para dirigirse a Caracas?”, cuestionó.

El presidente del citado comité responsabilizó al Gobierno de estos aumentos constantes e indiscriminados puesto que no les facilitan los insumos a través de las proveedurías anunciadas por el Estado y la Misión Transporte, “para el transportista es más fácil meterle la mano en el bolsillo a los usuarios que enfrentarse a las autoridades”, afirmó Salazar.

Advertisement




Tendencias