article-thumb
   

Transportistas consideran subir el pasaje mínimo en Caracas a 150 bolívares soberanos

El Cooperante | 27 enero, 2019

Caracas.- Los transportistas del bloque oeste de Caracas consignaron el jueves 24 de enero un documento al ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, en el que le exigen que el pasaje mínimo sea aumentado a 150 bolívares soberanos.

Lea también — Diversas zonas al este de Caracas permanecieron varias horas sin luz por avería

Sin embargo, el representante de la Federación Nacional de Transporte, José Luis Trocel, indicó que pese a que el aumento parezca abrupto, la realidad es que dicha cifra no es suficiente para resolver la crisis que atraviesa este sector.





“80% de los repuestos que necesitan las unidades son importados y 20% restante sí se consigue aquí, pero requieren, de todas formas, materia prima importada”, explicó a El Pitazo.

Cabe destacar que en varias líneas de Caracas como las que realizan la ruta Zona Rental hasta Las Adjuntas, ya cobran a los pasajeros 100 bolívares. Mientras que en otras líneas como las que viajan de la California hasta la Universidad Santa María piden 150 Bs.S para permitir que los estudiantes aborden sus unidades.

En este sentido, el representante de la Federación Nacional de Transporte señaló que la respuesta de referida solicitud será recibida durante el transcurso de esta semana.





Con información de El Pitazo.

Comentarios

comentarios