article-thumb
   

Transportistas consideran subir el pasaje mínimo en Caracas a 500 bolívares

El Cooperante | 6 mayo, 2019

Caracas.- Tras el ajuste del salario mínimo decretado por el Ejecutivo Nacional a partir del 16 de abril, miembros de sector transporte consideraron necesario un reajuste en el costo del pasaje urbano.

Lea también – Caraqueños pintaron silueta de pensionado que murió durante represión de la PNB

Hugo Ocando, presidente de la Asociación Casalta-Chacaíto-Cafetal, igualmente presidente del Bloque de Transportistas del Oeste y en su carácter de Coordinador Nacional de Transporte Unido Por Venezuela, dio a conocer la propuesta del gremio para que a partir del 15 de mayo, se aplique una tarifa de Bs. 500.

 

 

Ocando explicó que el gremio espera que el costo del pasaje urbano se ubique en 10 céntimos de dólar, de acuerdo al sistema Dicom. En estos momentos el tipo de cambio del Dicom supera los Bs. 5.200 por dólar, por lo que los transportistas de Caracas han establecido la tarifa del pasaje en Bs. 500.

En este sentido, afirmó que el precio variará en la medida que el Banco Central de Venezuela ajuste la paridad en el mecanismo Dicom. “Alrededor de 90% de las unidades de transporte y son muchos los vehículos que ahora están fuera de circulación. Una gran mayoría de ellos estarán fuera de servicio de forma permanente por lo elevado de los costos de reparación, lo cual afecta tanto al transporte público oficial como al privado”, dijo, según reseñó El Universal.

 

Comentarios

comentarios