Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Transportistas de Barquisimeto aumentaron el pasaje urbano a Bs 1000 por "el aguinaldo"

Caracas, 1 de diciembre.- Con aumento de pasaje amanecieron este viernes los habitantes de Barquisimeto, cuando apenas hace un mes los choferes ya habían incrementado la tarifa.

Lea también: ¡Insólito! Usuarios “compran” efectivo o pagan con comida los pasajes en Maracaibo

Según reseñó El Impulso, los profesionales del volante están cobrando 1000 bolívares. Algunos usuarios no les quedó más remedio que pagarlo, pero la mayoría se quedó a pie por falta del efectivo.

Este incremento aparentemente es por el cobro del “aguinaldo”, sin embargo según palabras el secretario general del Sindicato Automotor en el estado Lara, Giovanni Perozo, este "aporte" del ciudadano a los transportistas es de manera voluntaria. Es decir, quien quiera dar el aporte lo da y quien no puede hacer uso del transporte sin ningún inconveniente.

Un autobús tipo Encava tiene capacidad para 32 pasajeros sentados, pero debido a la escasez de unidades, algunas cargan hasta 50 personas. Este incremento de 300 bolívares representan 15 mil bolívares por vuelta. Cada chofer de ruta al día, hace al menos hace 3 vueltas, es decir, el aguinaldo de un transportista a partir de este viernes será de 1.350.000 bolívares en Diciembre.





Artículos relacionados

Destacados

El escritor Arturo Pérez-Reverte citó un tuit de la Academia, recomendando el uso de la tilde en el adverbio

Destacados

Al histrión le apuntaron presuntamente una pierna

La Lupa

Un estudio llevado a cabo por la Unidad Técnica de Entorno Urbano y Vivienda de Madrid Salud en Madrid -entre 2009 y 2012-, revela...

Nacionales

Según el canciller Jorge Arreaza, la decisión del bloque “se alinea nuevamente a la práctica del seguidismo a las políticas de intervención de los...