article-thumb
   

Transportistas de Caracas: 80% de las unidades no tienen insumos para 2016

Admin

Saimar De Santis.- El presidente de la Central única de autos libres y por puestos, José Luis Montoya, aseguró en representación de los transportistas del área metropolitana que más del 80% de las unidades de transporte no podrán seguir operando por falta de insumos.

“No estamos llamando a paro, y no es nuestra intención perjudicar al pueblo, pero si no tenemos los insumos estamos seguros que más del 80% de las unidades no podrán seguir operando antes del mes de febrero”, señaló el representante de los transportistas.

Montoya señaló en rueda de prensa que deseaban reunirse con los diputados electos a la Asamblea Nacional, para exponerles “los alcances de la crisis que afecta a este sector estratégico para el desarrollo de la nación”.

Los transportistas también pidieron apoyo al presidente de la República para que “se le inyecte dinero a las empresas que importan y producen partes y autopartes”. Solicitaron también la instalación de mesas de dialogo entre los transportistas y el Ejecutivo para poder brindar a los usuarios “un servicio cómodo, confortable y seguro”.

El presidente de la Asociación de Conductores del Bloque Sur – Oeste, José Luis Jiménez, señaló que están intentando reunirse con el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, para llegar a un acuerdo respecto al aumento de 5 bolívares al pasaje desde el 10 de diciembre, pero no han recibido respuesta. “Ahora el alcalde nos dice que el aumento es ilegal porque no tenemos la gaceta municipal. Yo quisiera saber dónde está la gaceta de los incrementos que hemos visto en los alimentos, en la ropa y en el calzado durante los últimos meses”, se quejó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Conductores del Bloque Oeste, Hugo Ocando, alertó que la escasez de cauchos y autopartes pone en peligro la seguridad de pasajeros y conductores. “Nosotros no queremos aumentar el pasaje, pero ¿cómo hacemos si nos aumentan los cauchos y las baterías? Además, están llamando a los consejos comunales para que nos arrebaten las tarifas confrontándonos con los usuarios, esto no debería ocurrir”, señaló.

 

Comentarios

comentarios