Connect with us

Nacionales

Transportistas estiman que "verdadero" costo del pasaje está entre 20 y 30 mil bolívares

Publicado

/

Caracas, 1 de febrero.- Los miembros de la Federación Nacional del Transporte fueron convocados el pasado 30 de enero a una asamblea extraordinaria en la parroquia el Paraíso de Caracas, pero a pesar del interés de participación de los afiliados, solo alcanzaron a llegar representantes de 15 estados, paradójicamente por dificultades de movilización, logística y alojamiento.

Lea también: Terminal de autobuses de Catia La Mar eliminó su ruta directa hasta Colombia

Los profesionales del volante se quejaron de problemas en las vías, transporte, combustible e inseguridad. La virtual paralización de sector automotriz venezolano en todas sus áreas (producción, fabricación, ensamblaje, comercialización, importación, exportación) ha originado el virtual colapso técnico del transporte tanto privado como público en todo el territorio nacional, reseñó La Patilla.

En la asamblea plantearon continuar en la campaña educativa e informativa hacia los usuarios y pasajeros, para contrarrestar la campaña propagandística que afirman impulsan algunos sectores del gobierno nacional para culpabilizar de la crisis que padece el sector transporte a los propios choferes.

Sí se toma como referencia la relación dólar – bolívar existente a nivel del mercado paralelo, la tarifa actualmente exigida por los transportistas en Caracas (2000 Bs) representa solo el 1%. Los transportistas alertaron que la negativa de las autoridades de publicar en Gaceta la nueva tarifa obligó a una suspensión temporal del servicio, el propio día de la realización de la asamblea.

Estiman que el costo mínimo de la tarifa debiera estar en el 10% del valor del dólar en el mercado paralelo lo cual sería de 20 mil o treinta mil. El próximo lunes 5 de febrero se programarán un conjunto de actividades (rallado de camionetas, ruedas de prensa, volanteo, jornadas de información, asambleas, toma de terminales) para explicar, exigir como tarifa mínima (costo del pasaje) en las rutas urbanas de tres mil bolívares.

Advertisement




Tendencias