Connect with us

Nacionales

Transportistas se agarraron a "silletazos" con simpatizantes chavistas tras insultos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Lo que pretendía ser una consulta abierta para que el Concejo Municipal de Iribarren, en el estado Lara, recibiera propuestas de distintos sectores que nutran la Ordenanza de Transporte se convirtió en "un festival de silletazos" e insultos entre transportistas del Sindicato Automotor y simpatizantes del chavismo.

Lea también: Declararon alerta roja en Puerto Ayacucho por desbordamiento del río Orinoco (+Fotos)

Desde las 9:00 de la mañana, los 13 concejales se instalaron en la redoma El Obelisco para escuchar a estudiantes, poder popular, transportistas bolivarianos y líderes del Sindicato Automotor, quienes daban sus propuestas.

Una de las ponencias fue la de Carlos Torres, miembro de la dirección del Sindicato Automotor, quien propuso que se publique la estructura de costos para establecer el pasaje, así como retomar la mancomunidad que había entre Palavecino e Iribarren, reseñó el medio larense La Prensa.

Luego de Torres, el dirigente estudiantil Ramón Orellana tomó la palabra, pero antes de dar su propuesta calificó a los choferes del Sindicato Automotor como una “cuerda de malandros”, lo que enardeció los ánimos, e inició así la agresión con las sillas plásticas entre los dos bandos.

Por acción de los miembros de Polimunicipal, la trifulca se acabó. La directiva del Concejo decidió que el cabildo debía continuar porque “ellos estaban allí para escuchar”, sin embargo los concejales de la oposición se retiraron de la plenaria. Al finalizar el evento, la presidenta del concejo, Martha Leal indicó que todas las propuestas serán tomadas en cuenta para lo Ordenanza, que hasta ahora lleva 170 artículos revisados y debidamente aprobados.

Advertisement

Foto: La Prensa Lara.





Tendencias