article-thumb
   

Transportistas trancaron la avenida Francisco de Miranda para exigir aumento del pasaje

El Cooperante | 9 mayo, 2019

Caracas/Foto de portada: Runrunes.- Trabajadores del sector transporte trancaron este jueves en horas de la mañana parte de la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Altamira, para exigir un nuevo aumento del pasaje y para respaldar las acciones que ha tomado el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Lea también: “Detención de Zambrano fue absolutamente apegada a los derechos humanos”, dijo Cabello

El presidente del Bloque de Transporte del Oeste, Hugo Ocando, dijo en declaraciones ofrecidas a la prensa que la decisión de la protesta surge en el marco de la Operación Libertad, aunque tuvieron posteriormente se vieron obligados a abandonar el lugar porque había presencia de colectivos afectos al Gobierno de Nicolás Maduro.

Ocando sumó que los ingresos de los transportistas no alcanzan para mantener en buen estado las unidades. Alberto Maldonado, coordinador de la Operación Libertad Sindical, aseveró que la única forma de solventar la crisis del sector, y en el país en general, es salir de Nicolás Maduro y que asuma un Gobierno que respete los derechos fundamentales de los venezolanos.

“El transportista es una víctima”, afirmó Maldonado, quien apuntó que el 90% del transporte público en el país “se acabó” y que solo el 10% restante se utiliza para movilizar a unos 7 millones de venezolanos. “Este Gobierno le metió una asfixia mecánica al transporte en Venezuela, el Metro de Caracas se encuentra totalmente colapsado. Lo único que tienen que perder hoy los transportistas es salir a las calles”, dijo.

Comentarios

comentarios