Tras 10 días sin agua: Vecinos protestaron en El Paraíso por ausencia de servicios básicos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Tras 10 días sin agua: Vecinos protestaron en El Paraíso por ausencia de servicios básicos

La comunidad expresó su malestar con pancartas, pitos y consignas contra la Administración de Nicolás Maduro

Foto: @PNCVenezuela

Caracas/ Foto: @PNCVenezuela. Vecinos de la urbanización El Paraíso, en Caracas, protestaron este sábado para denunciar la ausencia del servicio de agua y otros servicios públicos en la comunidad, lo que les dificulta cumplir con las medidas de protocolo para evitar la propagación de la pandemia por la COVID-19.

Lea también: «José Trujillo: Maracay sin agua desde hace dos meses»

«Nos encontramos en nuestra parroquia El Paraiso, protestando una vez más, demostrando que podemos protestar aún en pandemia. Estamos protestando ante la falta de servicios públicos. No tenemos agua. Se nos están violando los derechos humanos. Hasta cuando vamos a estar con este gobierno que no ha cercenado todos nuestros derechos como son los servicios públicos», comentó una de las manifestantes.

La ciudadana agregó que tampoco cuentan con un óptimo servicio de electricidad e internet, lo que agrava más las dificultades para intentar tener una vida normal.

«Tenemos ya 10 días que no tenemos agua. Estamos muy molestos porque no podemos cubrir las medidas necesarias para evitar la propagación de la COVID-19, que no tenemos cómo hacerlo y adicional a eso, hay sectores de El Paraíso sin luz, sin cómo salir porque no hay suficiente transporte para trasladarnos porque no hay gasolina», acotó otra de las personas.

Por otra parte, el diputado a la Asamblea Nacional, José Trujillo, afirmó que solo el 4.1% de los usuarios recibe agua de forma continua y más del 90% reporta fallas en el servicio de agua potable, según la Encuesta Crisis Venezuela, que reveló que la escasez del líquido aumentó a 95.4% en la segunda quincena del mes de abril.

Sin embargo, el parlamentario acotó que con la llegada de la época de lluvia, se suman dos problemas originados por el consumo de agua no potable y el almacenamiento inadecuado: la gastroenteritis y el dengue. Especificó que solo en mayo registraron más de 110 protestas por la escasez de agua en Venezuela.

Artículos relacionados

Opinion

Caracas/Por Sandra Alfaro.- Hay momentos en la vida en los cuales uno se detiene y piensa en su vida, su familia, sus hijos, sus...

Nacionales

El dirigente político decidió entregarse luego de que los funcionaron llegaron al lugar en que se encontraba

Internacionales

En todo el estado se han producido al menos 18 498 ingresos hospitalarios desde el 1 de marzo a causa de la pandemia

Vitrina

Ante la desaparición de Naya Rivera, sus fanáticos buscaron las reacciones de sus colegas de 'Glee', entre ellos, Lea Michelle