Tras 15 meses de secuestro, juicio contra Juan Requesens inicia este lunes | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

País

Tras 15 meses de secuestro, juicio contra Juan Requesens inicia este lunes

Caracas.- Este lunes se dará inicio a la primera audiencia del juicio oral y público del diputado Juan Carlos Requesens (Primero Justicia), tras ser imputado por su presunta participación en el atentado con drones en contra de Nicolás Maduro, acaecido el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas. Los familiares del parlamentario exigen su libertad plena, aduciendo que su reclusión carece de fundamento y que la misma se trata de un «secuestro».

Le puede interesar: Bando prodemocracia gana las elecciones locales en Hong Kong

«Hoy esta pautado la apertura del juicio público y oral de Juan Requesens. Esperemos que se cumpla. Esperemos se cumpla. Sólo hay una decisión: libertad porque es inocente. Pueden acompañarnos. Aquí no hay desesperanza. Hijo, no estas solo», escribió este lunes el doctor Juan Requesens Gruber, padre del diputado.

Con más de una hora de retraso se confirmó el traslado de Requesens de los calabozos de El Helicoide a tribunales, según confirmó su hermana Rafaela Rquesens, con un video difundido en redes sociales.

El día 7 de agosto de 2018, Requesens fue detenido junto a su hermana, la dirigente Rafaela Requesens, sin orden judicial alguna. El procedimiento ocurrió horas después de un pronunciamiento del diputado en la tribuna de oradores de la Asamblea Nacional, en el que aseveró que «se negaba a rendirse».

Más tarde, se conoció que Requesens había sido detenido por su presunta vinculación con el atentado con drones en contra de Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto en un acto con militares en la avenida Bolívar de Caracas, en el que el mandatario resultó ileso.

La Asamblea Nacional Constituyente, controlada en su totalidad por el oficialismo y desconocida por la oposición, allanó la inmunidad del diputado.

El 10 de agosto, el Ejecutivo presentó un material audiovisual en el que Requesens confiesa su participación en el atentado contra Maduro. Familiares del diputado alegaron que dicha confesión se produjo bajo condiciones de tortura, por lo que la misma carece de validez legal.

«Se evidencia la confesión bajo coacción y tratos crueles e inhumanos», fue la respuesta de la defensa de Requesens.

La audiencia preliminar se extendió por diez sesiones y tuvo una duración superior a los seis meses.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

«El procedimiento que inicia hoy es un juicio ilegal, Juan Requesens no puede ser procesado por cargos para los cuales no hay pruebas y luego de que su detención fue calificada por organismos internacionales como arbitraria.¡Debe ser liberado!», escribió el partido Primero Justicia en su cuenta Twitter.

 

 

https://twitter.com/JuanRequesens/status/1199006813687033856

Artículos relacionados

Internacionales

El pontífique recordó el aniversario 75º de la explosión en Hiroshima de la primera bomba atómica en el mundo

Destacados

Elliott Abrams se encargará ahora también de los asuntos relacionados con lrán además de Venezuela

Nacionales

La contribución forma parte de los esfuerzos para contrarrestar los efectos de la COVID-19 en el país

Destacados

el presidente de CAF, Luis Carranza Ugarte dijo que se necesita un consenso mínimo para hacer desembolso de crédito en Venezuela