article-thumb
   

López y Ceballos levantarían huelga de hambre si liberan a algunos presos políticos

Admin

Lohena Reverón.- Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular,  no asistió a la audiencia de presentación prevista para este miércoles debido a su estado de salud tras 17 días en huelga de hambre. Así lo informó el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez.

El penalista precisó que no se descarta que López y Ceballos, suspendan la medida extrema de ser liberados algunos presos políticos, entre ellos estudiantes o tuiteros. “La posición de ellos no es inflexible, no es morirse. Es absolutamente inaceptable que sigan personas detenidas después de un año por tuitear”, resaltó.

“Leopoldo tiene un cuadro de pérdida de peso, a pesar de que está consciente, estable y ubicado en tiempo y espacio, tiene 10 kilos menos y es ostensible a la vista su pérdida de peso, sin embargo está optimo, evidentemente no está en condiciones de someterse a un traslado de esa forma, en unidades policiales. Se trata de reservar su derecho a la salud, por eso se negó a ser trasladado hoy”, puntualizó.

 

Más temprano, en declaraciones a CNN en Español, Gutiérrez informó que entregaron un documento a las autoridades de Ramo Verde, en el que señalan que Leopoldo López decidió mantenerse en el recinto en su protesta pacífica. “Lo correcto sería que la jueza suspenda el juicio hasta que cese la huelga de hambre emprendida por Leopoldo, una vez sean cumplidos sus petitorios”.

Sobre la reunión con el expresidente Felipe González, señaló que este no huyó del país, por lo que llamó a Nicolás Maduro a reflexionar al respecto “La palabra huír implica una persecusión preexistente, situación que nos preocupa, o existe una preocupación del gobierno de Venezuela a Felipe González o no, espero que no sea así”.

Gutiérrez indicó que la visita del exmandatario español fue humanitaria y en solidaridad con los presos políticos y sus familiares.

Comentarios

comentarios