Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Tras acusaciones de acoso: Cesar Batiz exige una investigación que respete el Estado de Derecho

El director de El Pitazo se puso a disposición de las autoridades

Caracas.- César Batiz, director del medio digital El Pitazo, exigió este viernes una investigación que respete el Estado de derecho, tras negar las acusaciones en su contra de acoso sexual.

Lea también: Trasnocho Cultural suspende las funciones del profesor Briceño tras acusaciones de la Fiscalía

En un comunicado, Batiz se puso a disposición de las autoridades, exigiendo una investigación que arroje resultados y cumpla con todas las normas que corresponden al ejercicio, además pidió a las organizaciones de defensa de los derechos a la mujer hacer una investigación independiente sobre las denuncias en su contra. 

“Se me señala de acoso sexual en contra de mis colegas de El Pitazo, un medio en el que los profesionales ingresan y se mantienen por su calidad y compromiso en el trabajo y no por recompensas a favores o preferencias”, dijo.

Según Batiz, el objetivo de las denuncias es “acabar con El Pitazo y silenciarlo”, resaltando que las denuncias en su contra se produjeron desde una cuenta anónima después que el fiscal general Tarek William Saab anunciara investigaciones contra tres ciudadanos presuntamente responsables de abuso sexual.

"Me preocupa que esto pueda ser una manera de enmascarar censura previa, así como de politizar un reclamo genuino de las víctimas, que se diluye en la efectista actuación de las autoridades", apuntó.

Ha pedido a los lectores unirse a la defensa de los derechos y a estar informados ante esta oleada de denuncias que surgieron desde el pasado 26 de abril. Todas vinculadas a personalidades del mundo del entretenimiento y la cultura venezolana.

Trabajadores de El Pitazo rechazaron en comunicado las recientes acusaciones realizadas en redes sociales contra del director del medio de comunicación.

Una ola de denuncias contra cantantes, escritores y directores de medio de comunicación se ha multiplicado en los últimos días tras conocerse el caso de Willy Mckey, escritor de Prodavinci, acusado de abusar de una joven de 16 años.





Artículos relacionados

Destacados

En sectores de Palo Verde, Santa Eduvigis, Petare y Sebucán, reportaron varias fluctuaciones de luz; sin embargo continuaron con el servicio

Deportes

Como ha sido costumbre durante su estadía en Tokio 2020, Dhers hizo una transmisión en vivo horas después de convertirse en subcampeón olímpico

Nacionales

Se conoció que algunas unidades del transporte público estarían cobrando el viaje sobre la barrera de los Bs. 1.000.000, a pesar de que el...

Deportes

El canadiense buscaba clasificar a la semifinal de la competencia en el evento multideportivo internacional