article-thumb
   

Tras allanamiento de inmunidad a Juan Pablo Guanipa, PJ reafirma llamado a la calle este 24-O

Marbelys Villalobos | 23 octubre, 2019

Caracas.- Tras la decisión de Tribunal Supremo de Justicia de allanar la inmunidad parlamentaria al diputado Juan Pablo Guanipa, el partido Primero Justicia reafirmó este martes el llamado a salir a las calles en protestas a las graves condiciones que traviesa el estado Zulia, sobretodo en materia eléctrica.

Le puede interesar: Las trampas del CNE “son mitos casi ridículos”, aseguró representante de AP

El diputado Alfonso Marquina, recordó que el régimen no le perdona a Guanipa haber sido el gobernador electo por el pueblo zuliano y negarse a la juramentación ante la Constituyente, considerada ilegítima, y desconocida por gran parte de la comunidad internacional.





“Hace dos años, Guanipa levantó su voz contra la pretención de un régimen de instaurar un ente ilegal, y eso es lo que hoy el mundo entero reconoce. La ANC es un ente ilegítimo e inconstitucional, no le perdona que hoy sean desconocidos por el mundo, por ese acto valiente que tuvo Guanipa”, sostuvo en una rueda de prensa.

El parlamentario detalló que la movilización en Caracas en respaldo a Zulia, partirá desde  la plaza Francisco de Miranda, frente al centro Comercial Millenium en Los Dos Caminos.  “Hoy mas que nunca tenemos que ir a la calle y convocar todo el país para el 16 de noviembre”.

Sobre las acciones a tomar por Gunipa para su resguardo, luego de que se le allanara la inmunidad, dijo que esta  es una decisión personal del parlamentario, de si quedarse en el país a “enfrentar una injusticia”, o permanecer en la clandestinidad. “La decisión que tome va a ser siempre la mejor para los intereses del Zulia”, reiteró Marquina.





 

Comentarios

comentarios