Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Tras allanamiento de su vivienda: Periodista Carlos Fernando Chamorro abandona Nicaragua

Chamorro denunció que la Policía nicaragüense ha efectuado acciones de asedio contra varios de sus familiares y empleados

Foto: Cortesía

Caracas.- El periodista Carlos Fernando Chamorro abandonó Nicaragua este martes en medio de la crisis política registrada desde hace semanas luego de que el régimen de Daniel Ortega ordenara la detención de varios dirigentes de la oposición.

Lea también: Canciller de Rusia tras visita de Arreaza: Venezuela es nuestro socio de confianza en América Latina

"Mi esposa Desirée Elizondo y yo salimos de Nicaragua, para resguardar nuestra libertad. Hacer periodismo y reportar la verdad no es un delito. Seguiré haciendo periodismo, en libertad, desde fuera de Nicaragua", informó el director del diario Confidencial en su cuenta de Twitter.

Su salida se produce un día después de que funcionarios de la Policía del régimen de Daniel Ortega allanaran su vivienda en Managua, en un operativo que tuvo una duración de cuatro horas.

"Después del allanamiento policial en mi casa la noche del lunes, tres vehículos con civiles abordo mantuvieron vigilancia afuera de la casa de mi madre, Violeta Barrios de Chamorro, hasta las 6.00 a.m de hoy", agregó.

Chamorro además informó que la Policía nicaragüense ha efectuado acciones de asedio contra las viviendas de varios de sus familiares y contra sus empleados.

El periodista se exilió por primera vez en 2019 luego de que el régimen de Ortega confiscara el edificio donde operaba el medio Confidencial. Sin embargo, meses después, Chamorro decidió retornar a su país.

Los nuevos ataques contra el hijo de la expresidenta de Nicaragua, Violeta Chamorro, comenzaron nuevamente este año a meses de la celebración de las elecciones generales donde Daniel Ortega busca una nueva reelección.

Desde hace varias semanas la Administración de Daniel Ortega inició una persecución activa contra dirigente opositores, entre ellos candidatos a la presidencia de Nicaragua.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados