article-thumb
   

Tras amargos encuentros y hasta forcejeos: el gesto de la princesa Leonor que tomó por sorpresa a la reina Sofía

El Cooperante | 19 octubre, 2019

Caracas/Foto de portada: Gtres.- Emocionada. Así ha quedado la reina emérita Sofía tras escuchar a su nieta,Leonor, pronunciar unas palabras para ella. “Me gustaría dar las gracias también a mi abuela, la reina Sofía”, dijo Leonor, en medio de una sonora ovación de la audiencia. El gesto llega tras un penoso desencuentro entre ambas y la reina consorte, Letizia, que avergonzó a toda Europa.

Le puede interesar: “Cautivador”: Así fue el primer discurso oficial de Leonor en los premios Princesa de Asturias

Nadie podrá olvidar aquel día en el que un penoso desencuentro entre la reina consorte de España, Letizia Ortiz, y la reina emérita, Sofía, terminó con la princesa Leonor retirando bruscamente la mano de su abuela de sus hombros, impidiendo que se tomara una foto con ella y su hermana, la infanta Sofía.





Pero al parecer esos tiempos han quedado atrás. Y como para que no quedara duda alguna, Leonor ha dedicado un pasaje de su discurso -guiño incluido- a su abuela, la reina emérita Sofía.

“Me gustaría dar las gracias también a mi abuela, la reina Sofía”. En ese instante, la cámara de la Casa Real enfocó a la reina emérita, quien absolutamente sorprendida, sonrió y aplaudió. Toda la audiencia hizo lo propio. Hubo una ovación. Y en medio de la ovación, Sofía y Leonor se miraban con una sonrisa.

“Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia, que significa tanto para Asturias y para toda España”, prosiguió Leonor.





Con ese broche de oro coronaba Leonor su primer discurso en la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias.

 

 

Comentarios

comentarios