article-thumb
   

Tras años de abusos sexuales, adolescente decidió suicidarse con la aparente ayuda de sus padres

El Cooperante | 5 junio, 2019

Caracas.- Tras sufrir repetidos abusos sexuales Noa Pothoven, una holandesa de 17 años de edad, murió el domingo en su residencia tras decidir quitarse la vida, esto, con la presunta ayuda de su familia.

Lea también: Capturan en Perú a venezolano buscado por asesinar a su expareja en Quíbor

De acuerdo con El País, Pothoven padecía estrés postraumático, anorexia y depresión, trastornos que le impedían disfrutar de la vida y que le ocasionaban mucho sufrimiento, por lo que decidió someterse a una eutanasia, legal en Países Bajos desde 2002, sin embargo, esta le fue negada.

Antes esto, la adolescente simplemente dejó de ingerir bebidas y alimentos de todo tipo, una decisión que, al parecer, fue apoyada por sus padres y hermanos.

“Seré directa: en el plazo de 10 días habré muerto. Estoy exhausta tras años de lucha y he dejado de comer y beber. Después de muchas discusiones y análisis de mi situación, se ha decidido dejarme ir porque mi dolor es insoportable”, dijo Pothoven el sábado a través de su cuenta de Instagram.

La holandesa sufrió repetidos abusos entre los 11 y 12 años de edad, y a los 14, fue violada por dos hombres, lo que la llevó a un estado depresivo del que no pudo recuperarse.

Para contar sus anécdotas, Pothoven escribió un libro, Ganar o aprender, el cual fue publicado en noviembre pasado y relata las trágicas situaciones que vivió la joven, así como su lucha interna luego de estas.

Noa fue ingresada en un hospital psiquiátrico después de intentar suicidarse repetidas veces y recibió terapias de electrochoque para olvidar los momentos traumáticos, sin embargo, nada de esto funcionó.

Aún se desconoce si los padres de la adolescente la apoyaron para acabar con su vida y poner fin a su sufrimiento, o si simplemente no pudieron impedirlo. Pothoven recibió cuidados paliativos en su casa para evitar una muerte dolorosa, y falleció tras dejar de comer y beber por un tiempo.

Comentarios

comentarios