article-thumb
   

Tras ataque en Barquisimeto, EE. UU. responsabilizó al régimen de Maduro de la seguridad de Guaidó

Gianfranco Ruggiero | 3 marzo, 2020

Caracas/Foto: Getty Images. El Secretario del Departamento de Estado del Gobierno Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, se pronunció este martes acerca del intento de magnicidio que sufrió el presidente encargado Juan Guaidó durante un recorrido que realizó el pasado sábado en Barquisimeto, estado Lara, en el que resultaron heridas 10 personas.

Lea también: «Iván Simonovis: «Trabajo incansablemente para lograr la liberación de mi país»

«Responsabilizamos a Maduro y a quienes lo rodean por la seguridad y el bienestar de Venezuela y el presidente interino Juan Guaidó. Human Rights pidió la disolución de las pandillas respaldadas por el régimen, como los colectivos, porque los venezolanos necesitan seguridad, no violencia y depredación promovida por el régimen», escribió el funcionario estadounidense a través de un tuit.





Pompeo, recordó en otra publicación que a Juan Guaidó y a la población venezolana está respaldada por cerca de 60 naciones; sin embargo, afirmó que «todos debemos hacer más».

Por su parte, la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) ofreció este martes una rueda de prensa en la que dio detalles acerca del atentado que recibió Guaidó. En ese sentido, el diputado Freddy Valera, aseguró que se encargarán de asumir la investigación del caso y remitirán la denuncia a instancias internacionales, con la intención de abultar un expediente que tiene abierto Nicolás Maduro, por su responsabilidad en estos hechos.