Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Tras certificación del Congreso, Trump promete una «transición ordenada»

El presidente está «en total desacuerdo» con el resultado de la elección e insiste que hubo fraude

AP

Caracas.- El presidente saliente de Estados Unidos (EE. UU), Donald Trump prometió este jueves un traspaso de poderes «ordenado» a su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden, cuya victoria fue certificada en una sesión conjunta del Congreso.

Lea también: Senado rechaza con 96 votos intento por bloquear certificación electoral en Arizona

En un comunicado divulgado por el asesor del republicano, Dan Scavino, Trump aceptó la derrota, reiterando que está «en desacuerdo» con el resultado de los comicios del 3 de noviembre tras considerar que hubo un fraude generalizado.

“Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos lo confirman, habrá una transición ordenada el 20 de enero», informó el mandatario.

Asegura que luchó porque los votos fuesen legales y reconoció que llegó el final de su período en la Casa Blanca.

«Si bien esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande», apuntó.

El pronunciamiento de Trump se produjo luego de que el Congreso certificó este jueves la victoria del presidente electo Joe Biden.

Artículos relacionados

El Parlamento

Los nuevos miembros del CNE estarían a cargo de los próximos comicios municipales, regionales y presidenciales en 2024

Destacados

Según fuentes policiales son más de 200 delincuentes que trabajan para alias "Wilexis"

Vitrina

Además consideró que el hecho de que la expareja presidencial llevara un artículo tan costoso en su despedida a la Casa Blanca, significaba un...

Destacados

La propuesta se da al cumplirse casi una semana desde que el republicano Donald Trump suspendió las deportaciones de los connacionales