Tras confiscación contra El Aissami, Trump envía mensaje de apoyo a Venezuela: "EE.UU. está de su lado" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Tras confiscación contra El Aissami, Trump envía mensaje de apoyo a Venezuela: «EE.UU. está de su lado»

Caracas, 14 de febrero.- El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, afirmó que las sanciones impuestas a Tareck El Aissami (a quien el gobierno de Estados Unidos está investigando por supuestos vínculos con el narcotráfico y movimientos extremistas del Medio Oriente), representan que el presidente Donald Trump quiere enviar un mensaje claro al pueblo de Venezuela: «Estados Unidos está de su lado”.

Mnuchin dijo en una declaración que las sanciones contra El Aissami, y su colaborador Samark José López Bello han resultado en el bloqueo de “decenas de millones de dólares” en sus activos bajo jurisdicción de Estados Unidos. Indicó que su país «ha bloqueado decenas de millones de dólares en activos que tendrán un impacto muy grande», reseñó El Nuevo Herald.

Con la designación, El Aissami ingresó a la lista ya ocupada por otros integrantes del chavismo señalados como narcotraficantes por la Oficina de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC).

Artículos relacionados

Nacionales

Mike Pompeo mantiene una gira por América Latina, sellando alianzas en contra de la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

La compañía informó que el operativo especial tuvo como finalidad la plantación de apamates, una de las ocho especies más representativas de Venezuela

Destacados

El líder del Parlamento aseguró que Maduro "es un dictador vinculado con crímenes de lesa humanidad", razón por la que sigue en la "usurpación"

Vitrina

La sexagésima séptima edición del Miss Venezuela será celebrada el 24 septiembre