article-thumb
   

Tras deportaciones masivas, Vielma Mora promete nacionalizar a los colombianos

Admin

Roberta Stabile.- Han pasado dos semanas desde el cierre de la frontera colombo- venezolana por parte del presidente Nicolás Maduro, que ha dejado un saldo de 1.355 neogranadinos deportados y más de 15.000 ciudadanos que retornaron por temor a represalias. Tras esta situación, el gobernador del estado Táchira, y militante del partido de gobierno, José Gregorio Vielma Mora,  les ofrece la nacionalidad venezolana a los colombianos que residen en la zona limítrofe.

“Nosotros a ustedes (colombianos) no los vamos a desamparar, los vamos a nacionalizar, le vamos a dar lo que el gobierno de Colombia nunca les ha dado y nunca les dará”, prometió el gobernador luego de las denuncias de violaciones a los derechos humanos a ciudadanos neogranadinos, que ha recibido el gobierno venezolano.

“Ustedes fueron desplazados de su país, les quitaron sus bienes, sus fincas, les mataron a sus familias y están aquí con nosotros”, dijo la autoridad regional en la concentración que realizó el pasado sábado en el Puente Internacional Simón Bolívar, en respaldo a las acciones de Maduro.

Más ofrendas post conflicto

Tras las denuncias que vinculan a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con la demolición de casas, y hasta de apropiarse de las pertenencias con valor durante los allanamientos realizados en la entidad, Vielma Mora informó que Maduro le entregará viviendas a los ciudadanos “desterrados” del país vecino.

“Los colombianos, en medio de la pesadilla mediática de las televisoras y radios colombianas, con cincel y martillo se llevaron los marcos de las puertas, de las ventanas, los techos, los bloques los sacaron con cuidado (de las viviendas en La Invasión) porque en Colombia no lo pueden comprar y ellos abrigan la esperanza de volver a Venezuela lo más pronto posible porque aman a este país”, enfatizó.
Uno de los matices de la crisis económica en Venezuela es la escasez de alimentos. El mandatario nacional insiste en que la falta de productos es debido al contrabando de extracción en la zona limítrofe  y la presunta guerra económica de la derecha, descartando responsabilidad alguna al respecto.

Para finalizar, el gobernador fustigó la presencia en los refugios de deportados del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien acudió para constatar la situación humanitaria. “Venga quien venga de organismos internacionales, muy bien pagados en dólares, en euros, con bastante financiamiento que reciben en la OEA, que reciben sus embajadores, no les interesa, no están pendientes si usted (colombiano) come,  si usted duerme bien, si usted tiene vivienda, solamente están cómodos en butacas, con aire acondicionado, con todas las comidas, hablando de algo que no sienten, que no saben y que no ven”.

 

 

Comentarios

comentarios