article-thumb
   

El motivo por el que el Gobierno suspendió la venta de petros hasta el 5 de noviembre

El Cooperante | 1 noviembre, 2018

Caracas.- A dos días del inicio de la venta de criptoactivos en las taquillas de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos, el Gobierno la suspendió, a pesar de que el presidente Nicolás Maduro reiterara la invitación a los ciudadanos de invertir en el petro.

Le puede interesar: Denuncian que varios sectores de Baruta se encuentran sin luz

Un funcionario de la superintendencia, ubicada en la avenida Urdaneta, informó que hasta este viernes 2 de noviembre habrá actividades protocolares con autoridades del Ejecutivo, como ministros, gobernadores y alcaldes. “Por eso no atenderemos personas jurídicas ni naturales”, indicó.

A partir del 5 de noviembre a las 8:30 de la mañana se reanudará la venta de petros, cuando también se podrán comprar con bolívares soberanos. En los dos únicos días que duró el proceso hubo poca afluencia de compradores.

El lunes en el turno matutino no más de 15 interesados acudieron al organismo. Después de la 1:00 de la tarde solo había cuatro personas, de las cuales tres pidieron información a los empleados, que vestían camisas de la Sunacrip, reseñó El Nacional.


El diputado Ángel Alvarado, economista y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, declaró que la moneda digital creada por el gobierno es una ficción: solo existe en la mente del presidente; pero en la realidad no hay ninguna manera de pagar con petros.

“No existe, es una pérdida de tiempo. Si el gobierno no puede con una moneda, menos con dos. Lo peor del petro es que está anclado al Dicom, no al dólar, y eso lo terminó de matar”, afirmó.

 

Comentarios

comentarios