article-thumb
   

Tras el deslave en Vargas, dos décadas fueron insuficientes para crear planes de contingencia

Jessica Dirinot | 23 septiembre, 2019

Caracas.- Desde el pasado 20 de septiembre, algunas regiones de Venezuela se han visto afectadas por el paso de la tormenta tropical Karen, cuya presencia dado a demostrar que el chavismo no ha podido crear un verdadero plan de contingencia en caso de desastres naturales en Venezuela.

Lea también: Restringido el zarpe de embarcaciones en costas venezolanas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) alertó este domingo que al menos 12 estados del país están siendo afectados con fuertes vientos, lluvias y descargas eléctricas. Entre esos estados se encuentran Aragua, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Guárico, Bolívar, Vargas, Miranda, Distrito Capital y Carabobo.





Hace dos décadas que el expresidente Hugo Chávez tomó el poder como primer mandatario nacional, justo cuando se desarrollaba en el estado Vargas uno de los fenómenos naturales más devastadores del siglo XX. La Tragedia de Vargas, denominada también como el Desastre de Vargas, es como se le conoce al conjunto de deslaves, corrimientos de tierras e inundaciones que devastaron gran parte de la entidad, dejando miles de fallecidos y desplazados.

Aún cuando se registró dicho fenómeno en las costas venezolanas, dejando tantas víctimas fatales, todo indica que el Gobierno chavista no ha podido generar planes de contingencia que resguarden a las poblaciones costeras del país.

Este lunes se difundió una serie de imágenes a través de la red social Twitter, donde se evidencia cómo se encuentran algunas zonas del estado Vargas, luego de las fuertes lluvias de este fin de semana. Se puede apreciar a través de las fotografías que gran parte de la entidad costera se encuentra calles inundadas y zonas vulnerables muy afectadas.





“Realmente no pasa nada”

Ante las fuertes críticas, el gobernador del estado Vargas designado por Nicolás Maduro, Jorge García Carneiro, aseguró este domingo que “no pasa nada” en la zona litoral. 

Por medio de un video difundido en las redes sociales, Carneiro negó que exista la posibilidad de peligro en el estado Vargas, pese a que varias zonas de la entidad se encuentren bajos los escombros producto de las fuertes lluvias registradas desde el jueves pasado.

A continuación se muestran algunas imágenes y reportes sobre la situación en Vargas

 

Comentarios

comentarios